¿Por qué nos duele la muerte de alguien famoso?

¿Por qué nos duele la muerte de alguien famoso?

No cabe duda que la muerte de alguna estrella del medio del espectáculo o de un personaje popular puede generar un gran dolor en algunas personas. Muchos se sorprenden al experimentar una reacción de tristeza al enterarse de la noticia y se cuestionan: no lo conocía, así que ¿por qué estoy tan triste?

 

“La sensación es a veces tan fuerte que resulta difícil precisar por qué se manifiesta del modo que lo hace. No obstante, solo por el hecho de no poder explicar la pena no significa que quede invalidada y eso se cumple especialmente en el luto por un famoso”, explicó David Kaplan, ejecutivo de la American Counseling Association

 

Muchas personas crecen con el actor, cantante, escritor, deportista, etc., que de alguna u otra forma se vuelven un miembro de la familia, especialmente para los fanáticos. Por tal motivo, cuando muere, muchos atraviesan una especie de shock al enterarse de su muerte.

 

“Vemos sus películas, escuchamos su música a diario y realmente llegamos a conocerlos. De algún modo, se convierten en un miembro de nuestra familia”, comentó Kaplan.

 

El deceso de alguien famoso se llega a sentir tan personal porque muchos se identifican con esa persona a un nivel más profundo y psicológico. Es muy probable que alguien llore el fallecimiento de una figura pública porque su sueño era emular su carrera o porque dicha muerte representa un recuerdo de la propia mortalidad.

 

“La muerte de alguien a quien admiramos, cuya vida formaba parte de la esfera pública, también crea automáticamente una conexión humana universal. Cuando ocurre, la mayoría puede recordar exactamente dónde estaba cuando se enteró de la muerte de Whitney Houston, por ejemplo”, comentó Kaplan.

 

Es así como podemos dar una explicación a ese sentimiento que nos invade cuando alguien a quien admiramos pierde la vida, ya sea por un accidente o alguna enfermedad previamente diagnosticada.

 

Ejemplos hay mucho, basta con recordar el impacto que tuvo la noticia del fallecimiento de David Bowie, ocurrida el 10 de enero de 2016, la cual impactó al mundo entero e inundó las redes sociales con un profundo sentimiento de tristeza de sus fans, reportó Huffpost.

Notas Relacionadas