En los último días, las redes sociales se llenaron de opiniones negativas sobre el cortometraje “Frozen: La aventura de Olaf”, proyectado previo a la película “Coco”. Que si era demasiado largo o que si era aburrido, fueron las principales quejas. Debido a la presión de los internautas, las cadenas de cine decidieron retirarlo.
De acuerdo con El Universal, Cinemex informó de la noticia en sus redes sociales de la siguiente manera: “Ese momento en el que #COCOlapelicula nos robó el corazón… A partir de hoy disfruta la versión sin corto”.
A tanto había llegado la inconformidad del público que incluso a través de una página de Facebook fue lanzada una convocatoria para asistir a las salas de cine, pero no a ver de nuevo la película, sino a protestar por el cortometraje de 21 minutos que tanto había fastidiado a los espectadores.
“Coco”, la cinta que supo tocar las fibras más sensibles de los mexicanos, ha sido vista por más de siete millones de personas. Sin embargo, quienes nos la vieron en las primeras semanas de su estreno no sabrán ahora si la medida de quitar el corto de “Frozen” fue justificada o una exageración.