HANOI.- Los deslizamientos de tierras y las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en los últimos cuatro días en las regiones septentrional y central de Vietnam han dejado 37 muertos y 40 desaparecidos, dijo el jueves el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales.
Estos desastres también han dejado a 21 personas heridas, han inundado más de 16.700 hogares, han dañado dos diques, más de 39.300 hectáreas de cultivos, matado o barrido a cerca de 1.200 cabezas de ganado y a aproximadamente 40.000 aves, y causado deslizamientos a lo largo de muchas carreteras nacionales.
Entre los 37 muertos se incluyen 11 personas en la provincia septentrional de Hoa Binh, ocho en la provincia central de Nghe An y la provincia central de Thanh Hoa, cinco en la provincia septentrional de Son La, cuatro en la provincia septentrional de Yen Bai y una en la capital de Hanoi.
Las 40 personas desaparecidas provienen de Son La, Yen Bai, Hoa Binh, Thanh Hoa y la provincia central de Quang Tri.
En el distrito de Tan Lac de Hoa Binh, un deslizamiento de tierra el jueves por la mañana enterró cuatro casas en las que había 18 personas. Ocho cuerpos han sido recuperados, y los rescatistas han estado buscando a los desaparecidos, dijo el comité.