Millones de usuarios de Pornhub fueron víctimas de un ataque malicioso escondido en el sitio para adultos durante más de un año, dio a conocer el diario “The Guardian”.
De acuerdo con la compañía de seguridad informática Proofpoint, el código malicioso, elaborado por el grupo KovCoreG y conocido como Kovter, infectó “a millones de víctimas potenciales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
Para llevar a cabo el ataque cibernético, los usuarios de Pornhub eran redirigidos a un sitio web que les ofrecía una actualización de software para su navegador o una actualización de Adobe Flash.
Esta supuesta actualización era nada más y nada menos que el Kovter, que al ser instalado llevaba al ordenador a hacer clics en diferentes sitios de anuncios.
Proofpoint no descarta que el malware haya sido usado como un intermediario para programas de ransomware (un código malicioso que extorsiona al usuario a cambio del desbloqueo de su dispositivo) y robo de información de los internautas.
Actualmente, Pornhub es el sitio pornográfico más grande del mundo y recibe 26,000 millones de visitas al año. Pese a que su red de publicidad cerró la vía de infección tras conocer el código malicioso, el malware sigue afectando a otros sitios web, reportó RT.