SAN FRANCISCO.- Se ha encontrado con vida a 57 personas que habían sido declaradas desaparecidas en los incendios forestales en el norte de California, reduciendo el número total de desaparecidos a 180, dijo un funcionario el martes.
Fueron encontrados en un condado al norte de San Francisco gravemente dañado por los incendios más devastadores en la historia moderna de California, dijo el sheriff del condado de Sonoma, Rob Giordano.
Las personas rescatadas habían perdido el contacto con sus seres queridos al quedar destrozadas las torres de telecomunicaciones en los incendios en el condado de Sonoma, situado a unos 70 kilómetros de San Francisco, dijo Giordano.
El sheriff afirmó que muchas personas han sido reportadas desaparecidas en hogares de ancianos, agregando que un equipo de oficiales de policía comenzará a buscar cuerpos, posiblemente enterrados entre los escombros calcinados el martes por la noche.
Los mortales incendios forestales en el norte de California han acabado con la vida de 15 personas, dejando cientos de heridos que han sido tratados por quemaduras de distintos grados e inhalación de humo, en diversos centros hospitalarios.