RIO DE JANEIRO.- El número de muertos en el incendio provocado en una guardería brasileña subió a ocho, al fallecer en las últimas horas dos niños más y una profesora, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Cuerpo de Bomberos, las últimas víctimas fallecieron en el hospital como consecuencia de las quemaduras sufridas.
En total, seis niños y niñas murieron como consecuencia del fuego, provocado por un guardia de seguridad de la guardería, que lanzó alcohol a las víctimas y luego les prendió fuego. Una profesora de 43 años también murió, así como el propio agresor, de 50 años.
Los hechos sucedieron esta mañana en una guardería en la ciudad de Janaúba, (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), informaron fuentes oficiales.
Según el Hospital Regional de Janaúba, cerca de 40 personas fueron atendidas en la unidad: 25 fueron internadas con quemaduras y 15 en estado de choque, pero ya fueron liberadas.
Entre los pacientes internados, 14 son niños y niñas de entre 4 y 5 años, así como trabajadores de la guardería. Todos ellos tuvieron más del 20 por ciento del cuerpo quemado.
El agresor, un hombre de 50 años, trabajaba como vigilante nocturno en el centro desde 2008 y al parecer, sufría trastornos mentales y una depresión.