MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua comenzó la distribución de alimentos para más de 10.000 damnificados por la tormenta tropical Nate, que impactó el jueves en el país y dejó al menos 11 muertos, siete desaparecidos y cuantiosos daños.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy que más de 1.600 familias en el departamento sureño de Rivas, en la frontera con Costa Rica comenzaron a recibir asistencia alimentaria y también en el departamento de Chontales, en la región central del país.
Murillo dijo que la tormenta tropical golpeó con rudeza en 31 municipios de 11 de los 16 departamentos que tiene el país.
De acuerdo con los reportes gubernamentales, las lluvias afectó a 2.800 familias en 477 barrios y comunidades, lo cual representa más de 10.000 personas afectadas y casi 2.764 personas auto evacuadas.
La tormenta también afectó tramos de carreteras y provocó el desbordamiento de ríos, lo cual provocó inundaciones, poblados incomunicados, puentes destruidos y árboles caídos.
En la región centroamericana la tormenta dejó al menos 23 decesos y graves daños en infraestructura y cultivos dañados.
La tormenta se encuentra camino hacia México, donde se calcula que toque tierra el fin de semana convertida en huracán.