ESTAMBUL.- Al menos cuatro migrantes murieron, y otros 15 permanecen desaparecidos desde primeras horas del viernes al hundirse un barco en el que viajaban frente a la costa turca en el mar Negro, informó la guardia costera turca.
Un total de 38 refugiados fueron rescatados mientras que al menos 15 permanecen desaparecidos, dijo el departamento en un comunicado publicado en su página web.
Los migrantes partieron de Kefken, en la provincia turca de Kocaeli, pero por el momento se desconoce hacia dónde se dirigían, añadió el comunicado.
El mar Negro se ha convertido recientemente en la nueva ruta para los refugiados que se esfuerzan por entrar en los países europeos en busca de una vida mejor, ya que la ruta del mar Egeo se ha vuelto cada vez más difícil para la migración de los refugiados después de que Turquía y la Unión Europea firmaran un acuerdo en marzo del año pasado para detener el flujo de migrantes.
Según datos de la guardia costera turca, un total de 14.632 migrantes irregulares han sido interceptados por la parte turca tanto en el mar Egeo como en el mar Negro.
En agosto la cifra fue de 2.699, frente a los 1.603 registrados en el mismo mes del año pasado.