Con una muestra que reúne 19 obras entre pinturas y grabados, que giran en torno al tema de introspección, el Museo Tecnológico de Monterrey presenta la exposición del artista plástico Amilcar Rivera, Introspectus.
En rueda de medios, el artista manifestó que el “espacio” es un elemento de mucha presencia dentro de sus obras, buscando que el espectador invada el espacio del personaje, aun cuando el espacio privado le da un carácter más íntimo.
Catalogada como una pintura figurativa y expresiva, la obra de Amilcar, aseguran, posee un excelente manejo de la figuración y un estilo expresionista con los que logra un lenguaje profundamente emotivo.
Para Mariela Arrazola Bonilla, directora del museo, esta exposición toma en consideración la propuesta curricular para la educación obligatoria de la SEP, que consiste en describir lo que se observa en las imágenes pictóricas, explicar las sensaciones que producen las texturas, reconocer colores y líneas y observar el orden de los elementos de una composición visual.
La exposición Introspectus estará del 14 de septiembre al 12 de noviembre en el Museo del Tecnológico de Monterrey, y se espera que la visiten más de 20,000 personas.