LA PAZ.- El derrumbe de un cerro en la provincia rural de Larecaja, en La Paz, dejó tres muertos, varios lesionados y la pérdida de maquinaria pesada, informó hoy la Central de Cooperativas Auríferas Yani Lijuata RL.
El presidente de administración de la cooperativa, Hermógenes Quito, informó a la prensa que el trágico incidente ocurrió el domingo por la noche.
"Era muy difícil salir del lugar por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días. Recién pudimos dar a conocer de esta tragedia, por lo que pedimos ayuda de las autoridades para los damnificados", afirmó Quito.
De acuerdo con el relato del directivo, el derrumbe de gran magnitud del cerro fue provocado por las intensas lluvias que afectaron el fin de semana a la región situada a unos 143 kilómetros de la ciudad de La Paz.
Quito agregó que, de los tres mineros, se pudo rescatar un cuerpo y aún trabajan para recuperar los otros dos.
"Hemos sufrido la pérdida de maquinaria de gran magnitud, estamos prácticamente sin nada. Por esta razón, como sector cooperativo aurífero minero, pedimos el inmediato apoyo", aseveró.
Quito espera que las autoridades departamentales y gubernamentales conformen una comisión para llegar al lugar a verificar y evaluar la dimensión del hecho y puedan brindar la ayuda a los mineros.