ABUYA.- Al menos 70 personas fueron hospitalizadas debido a un brote de cólera en un campamento para desplazados internos en Maiduguri, ciudad del noreste de Nigeria, indicó hoy una agencia humanitaria.
El brote en el área de Muna Garage, Maiduguri, capital del estado de Borno, se agravó por las inundaciones causadas por las intensas lluvias, según Médicos sin Fronteras (MSF).
"Después de las intensas lluvias, el campamento está parcialmente inundado, lo que empeora las ya pobres condiciones sanitarias y representa un factor de riesgo adicional durante un brote de cólera", dijo Anne-Cecile Niard, coordinadora de MSF en Maiduguri, epicentro de los ocho años de insurgencia del grupo armado Boko Haram.
Niard confirmó que se admitió a 70 personas en una unidad de tratamiento del cólera con 40 camas y dijo que la organización ha redoblado sus esfuerzos para manejar el brote de cólera en colaboración con agencias de salud locales.
Los actos de violencia en el noreste del país han dejado cerca de tres millones de desplazados, la mayoría de los cuales están refugiados en campamentos del gobierno nigeriano y de varias organizaciones humanitarias.