NUEVA DELHI.- Un total de 42 niños han perdido la vida en un hospital gubernamental del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, dijo el miércoles un alto funcionario.
Las muertes tuvieron lugar en el Hospital Universitario Baba Raghav Das en Gorakhpur en las últimas 48 horas.
"De las 42 muertes, siete se deben a encefalitis, mientras que el resto se debe a otras enfermedades pediátricas", dijo el Dr. P.K. Singh, director del colegio médico, a los medios de comunicación.
Sin embargo, algunas informaciones de los medios locales afirman que en el hospital han ocurrido 61 muertes infantiles en las últimas 72 horas, aunque no ha habido confirmación oficial de dicho dato.
Más de 70 muertes infantiles se reportaron en el mismo hospital hace solo tres semanas, por diversas causas, incluida la escasez de oxígeno.
El hospital, el más grande de su distrito electoral, atiende a cientos de pacientes del vecino estado de Bihar, de otros distritos de Uttar Pradesh e incluso de Nepal.
"La situación puede empeorar debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones en Nepal, Bihar y grandes partes de Uttar Pradesh, ya que cada vez más niños son llevados al hospital todos los días", dijo un médico.