BERLIN.- El fabricante alemán de autos Grupo BMW sigue siendo el más rentable del mundo a pesar de los escándalos, de acuerdo con un estudio publicado hoy.
Aunque se encuentra en el centro de los escándalos alrededor de las emisiones de los motores a diésel y de las acusaciones recientes de colusiones ilegales entre las firmas de autos alemanas, BMW tuvo un rendimientos de alrededor de 5.580 millones de euros (6.600 millones de dólares) con ingresos de 49.250 millones de euros en la primera mitad del año.
De acuerdo con un estudio de la firma de contabilidad Ernst & Young (EY), BMW es seguida por Suzuki, Daimler, GM y Volkswagen.
"La situación de beneficios ha mejorado una vez más de manera importante en comparación con el año previo. Los márgenes están ahora de nuevo por encima del promedio en las tres compañías", declaró el experto automotriz de EY, Peter Fuss, indicó la agencia de noticias alemana DPA.
Asimismo, el estudio muestra que los tres fabricantes de autos alemanas dependen en gran parte de las ventas en China, pues uno de cada tres autos fue vendido en el mercado chino. La tasa más alta la tuvo VW con el 37 por ciento en el segundo trimestre.