Con la finalidad de apoyar a los jóvenes poblanos a conseguir su primer empleo y fortalecer la formalidad de las empresas, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la segunda Feria del Empleo para Jóvenes.
Acompañado por su esposa Dinorah López de Gali y el alcalde Luis Banck, el ejecutivo destacó que en su gestión se han registrado más de dos millones de empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las 2,656 vacantes en esta feria, agregó, ofrecen todos los derechos de ley, con seguridad social, prestaciones, Infonavit y salarios dignos para los jóvenes.
Reconoció que una prioridad de su gobierno es los jóvenes, pues la mayor parte de desocupación laboral esa entre los 15 y 20 años de edad.
Por su parte, Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, exaltó las 92 empresas participantes, que ofrecen 750 plazas de trabajo para primera experiencia, 50 para personas con alguna discapacidad y 450 para profesionistas.
Agregó que desde la Secotrade trabajan para dar un pequeño empujón a los jóvenes de Puebla, que son el presente del país a través de diferentes mecanismos.