LOS ANGELES.- Un helicóptero militar Black Hawk de Estados Unidos con cinco tripulantes a bordo se estrelló el martes por la noche en las costas de Hawái y equipos de rescate encontraron restos de la nave, dijo hoy una vocera.
Tara Molle, vocera del distrito 14 de la Guardia Costera estadounidense, confirmó hoy por la mañana a Xinhua hoy que el helicóptero Black Hawk UH-60 con cinco tripulantes a bordo se estrelló el martes por la noche a cerca de 3,2 kilómetros al oeste de Kaena Point, en la isla de Oahu.
"Recibimos una llamada a las 22:08 del martes y encontramos restos de la nave a las 23:28. Estamos buscando a las personas a bordo", dijo.
La vocera señaló que un avión HC-130, un helicóptero Dolphin MH-65 de la Guardia Costera y un helicóptero Black Hawk UH-60 del aeropuerto militar Wheeler se unieron a la operación de búsqueda y rescate con barcos de la Guardia Costera y el departamento de bomberos de Honolulu.
El helicóptero siniestrado salió del aeropuerto militar Wheeler, agregó
.
Este es el segundo accidente de un helicóptero UH-60 del ejército de Estados Unidos en cuatro meses. En abril, un Black Hawk procedente de Fort Belvoir en Virginia se estrelló en un campo de golf al sur de Maryland y dejó un tripulante muerto y dos lesionados.