La fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng, de China, se ha encargado de efectuar el primer procedimiento criogénico del cuerpo de una mujer para revivirla en el futuro.
La información completa sobre este hecho se dio a conocer el 15 de agosto por el diario China Daily.
Zhan Wenlian fue declarada muerta el pasado 8 de mayo cuando su corazón dejó de latir y en ese momento, los médicos comenzaron con el procedimiento de criogenización.
“Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas. Podremos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto periodo de tiempo y revivirla si es posible en el futuro”, explicó Kong Fei, miembro de la Fundación.
El objetivo es descubrir si dentro de varios años, los avances tecnológicos serán suficientes para regresar a la vida a cualquier persona.
El cuerpo fue inyectado por productos químicos que protegerán las células del cuerpo, para después ser sumergido en 2,000 litros de nitrógeno líquido, obteniendo una temperatura de190 grados bajo cero.
Wenlian, quien padecía cáncer, dio la autorización de someterse al procedimiento con la esperanza de que en el futuro la ciencia haya encontrado la cura para su enfermedad, reportó Cultura Colectiva.