El clima sigue cobrando víctimas alrededor del mundo. Esta vez, al menos 312 personas perecieron en Freetown, Sierra Leona, donde las fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, señaló la Cruz Roja.
El número de víctimas puede incrementar, pues los equipos de rescaten continúan sus labores en los barrios que están inundados, buscando sobrevivientes en las casas que quedaron sumergidas por los corrimientos de tierra.
Victor Foh, vicepresidente del país, manifestó su temor de que cientos de personas hayan quedado sepultadas en un lodazal registrado cercano a Freetown."Es probable que cientos estén muertos bajo los escombros", dijo.
Algunas fuentes hospitalarias aseguran que hasta el momento han recibido aproximadamente 180 cadáveres en el hospital Connaught. "No teníamos espacio para todos", declaró Mohamed Sinneh, técnico del hospital.
Las dramáticas imágenes que circulan en las redes sociales muestran cómo los habitantes de Freetown caminan por las calles con el agua hasta la cintura y las dificultades que tienen para comunicarse, reportó El País.