DAMASCO.- Al menos siete niños murieron en los últimos ataques aéreos encabezados por Estados Unidos en la ciudad norteña siria de Raqqa, capital de facto del Estado Islámico (EI), informó el viernes la agencia de noticias estatal SANA.
Los bombardeos nocturnos impactaron varias áreas residenciales en Raqqa, dejando varias personas heridas y destruyendo sus hogares, reportó SANA. La coalición encabezada por EEUU ha llevado a cabo 44 incursiones aéreas en las últimas 48 horas, y algunas áreas residenciales han sido el blanco.
La agencia de noticias estatal reiteró la posición gubernamental de que la coalición dirigida por Washington fue formada "ilegalmente, dado que fue formada (...) bajo el pretexto de combatir el terrorismo, mientras los hechos muestran que la coalición ataca infraestructuras y comete masacres".
A comienzos de esta semana, el Ministerio de Exteriores de Siria pidió a la ONU disolver la coalición, citando las víctimas diarias.
La coalición, encabezada por EEUU, inició sus operaciones en Siria en 2014 contra las posiciones de EI en el norte del país.