
México.- Diageo, la empresa de bebidas, informó que sus ventas netas en el país crecieron 20 por ciento en el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de este año, de acuerdo con su reporte global de resultados financieros.
Dicho incremento se debió a un desempeño solido a través de todas las categorías, excepto por las bebidas premezcladas y vodka, destacó en un comunicado.
Expuso que el whisky escocés es una categoría clave, ya que muestra un aumento en ventas netas de 16 por ciento para la marca Johnnie Walker y de 14 por ciento para Buchanan’s, mientras que en la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron hasta dos dígitos.
Reportó que la unidad de negocio de marca de lujo como Reserve reportó un crecimiento de 33 por ciento en ventas netas, impulsadas en especial por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron 42 por ciento.
Además, dijo, se mostró un incremento de ventas netas en rones y ginebra, así como en la marca Baileys que destacó por su plataforma de compras del Día de la Madre.