El doctor en física José Luis Morán López tomará posesión como nuevo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) este martes, en sustitución de Jaime Urrutia Fucugauchi, quien concluye su gestión en tiempo y forma.
Morán López es conocido entre los físicos por sus investigaciones en materia condensada y posee estudios del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto de Física Teórica de la Universidad Libre de Berlín, en Alemania y de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.
El discurso de inicio de labores del nuevo presidente se realizará en la ceremonia de toma de posesión del nuevo Consejo Directivo de la AMC para el periodo 2017-2020, que tendrá lugar en el auditorio Galileo Galilei de la Academia, ubicada en el kilómetro 23.5 de la carretera federal México-Cuernavaca.
Asimismo, se conmemorará el inicio del LVIII Año Académico en el cual se hará entrega de los Premios Weizmann 2016 a las Mejores Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2016, así como de las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2017.
La ceremonia será presidida por los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.