BERLIN.- Los precios de las acciones de fabricantes de autos alemanes cayeron hoy por segundo día consecutivo, luego de que los inversionistas se mostraron reticentes ante la perspectiva de la aplicación de multas por infringir la legislación antimonopolio.
Las marcas líderes alemanas de vehículos Porsche, Audi, BMW y Mercedes-Benz están acusadas de sostener reuniones ilícitas desde la década de los 90 para coordinar tecnología, costos, proveedores, mercados y estrategias sobre automóviles.
La Comisión Europea está investigando las acusaciones sobre la formación de un cártel. La revista alemana Spiegel reportó que la comisión ha decomisado documentos y empezó a interrogar a empleados.
Como resultado, las acciones de Volkswagen bajaron hoy 3,5 por ciento, luego de que el viernes cayeron 3,6 por ciento, con lo que sufre su peor desempeño desde septiembre de 2016.
Daimler AG, propietario de la marca Mercedes-Benz, también está bajo presión de los mercados financieros y registró pérdidas de 3 por ciento hoy y de 2 por ciento el viernes. Por su parte, las acciones de BMW retrocedieron 2 por ciento.
La fragilidad de la industria de autos en el comercio accionario de hoy provocó una caída de 0,71 por ciento en el índice bursátil alemán DAX.