KABUL.- Al menos 55 insurgentes murieron y 37 más resultaron heridos durante operaciones militares en distintas provincias afganas en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Afganistán en un comunicado.
"Las fuerzas de seguridad afganas lanzaron una serie de operaciones en todo el país en contra de los enemigos en las últimas 24 horas, las cuales han dejado 55 insurgentes muertos, incluidos tres combatientes del Estado Islámico (EI), y 27 más heridos", indica el comunicado.
Las operaciones fueron lanzadas contra milicianos en partes de las provincias de Nangarhar, Kapisa, Khost, Ghazni, Logar, Kandahar, Uruzgan, Kunduz, Faryab, Balkh, Baghlan, Badakhshan y Helmand, añade el comunicado, sin dar detalles sobre las posibles víctimas entre las fuerzas de seguridad.
Al mismo tiempo, cinco policías afganos murieron y varios más resultaron heridos después de que milicianos talibanes atacaran anoche un puesto de supervisión de seguridad en el distrito Arghandab de la provincia meridional de Zabul, declaró un oficial de seguridad.
Los enfrentamientos entre milicianos y las fuerzas de seguridad se incrementar tradicionalmente en primavera y verano, en lo que se conoce comúnmente en Afganistán como la temporada de batallas.