BEIJING.- Un sospechoso de haber violado a una niña de ocho años hace más de 20 años será juzgado en la provincia central china de Henan, anunció hoy viernes la Fiscalía Popular Suprema (FPS).
El sospechoso, que se apellida Liu, fue acusado de haber violado y estrangulado a una niña de ocho años, apellidada Guo, el 26 de noviembre de 1996, en una cueva abandonada en un área rural de la ciudad de Xinmi en Henan, según la FPS.
Unos días después, la policía encontró el cuerpo que ahora se cree que había sido sepultado por Liu antes de huir, pero no logró identificar al sospechoso en esas fechas.
En 2013 se encontró el ADN de Liu en las pruebas del crimen y fue detenido por la policía local en marzo de 2017. Debido a que el caso se prolongó más allá del periodo de acusación de 20 años, periodo tras el cual el delito prescribe como estipula la Ley Penal del país, las autoridades locales solicitaron a la FPS la aprobación del procesamiento.
Dicha luz verde se debe al acto maligno de Liu y sus graves consecuencias, pese a que haya sobrepasado el plazo de 20 años, señaló la FPS.