SANA.- El cólera ha infectado a más de 300.000 personas en Yemen desde fines de abril, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Robert Mardini, director regional del CICR, escribió en Twitter": "Yemen. Cólera. Más de 300.000 casos sospechosos y 7 mil nuevos casos diarios. Áreas más afectadas: Saná, Hodeida, Hajjah y Amran".
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su cuenta de Twitter que la epidemia superó los 297.438 casos sospechosos y que hasta el 9 de julio, el número de muertos era de 1.706.
Los casos de esta enfermedad fueron reportados en 22 de 23 provincias desde el 27 de abril, dijo la OMS.
Desde el 27 de abril, los casos de cólera en Yemen han estado "aumentando en un promedio de 5.000 casos diarios", dijo la OMS en su informe de la semana pasada. "Estamos enfrentando el peor brote de cólera del mundo".
A más de tres años del inicio de la guerra, Yemen enfrenta un colapso completo. Dos tercios de la población total, cerca de 19 millones de personas, necesita ayuda humanitaria. Cerca de 10,3 millones de personas corren el riesgo de sufrir una hambruna y 14,5 millones no tienen acceso a agua segura.