LILONGÜE.- Ocho personas, entre ellas cinco niños, murieron y 62 más resultaron heridas hoy a causa de una estampida ocurrida durante las celebraciones de la independencia de Malawi en la capital del país, confirmó la policía.
La vocera de la Policía de la Región Central, la superintendente Nolliettie Chihana, explicó que entre los muertos hay una mujer y dos hombres.
Chihana dijo que las cifras no son definitivas porque se siguen recibiendo víctimas.
Testigos dijeron que la estampida ocurrió cuando la multitud intentó entrar en un estadio con capacidad para 40.000 personas, en donde se realizaría el principal evento de las celebraciones, al que asistiría el presidente del país, Peter Mutharika, como invitado de honor.
"Mucha gente que estaba al frente cayó al piso al intentar entrar y fue aplastada", indicó un testigo. El personal de seguridad al ver lo ocurrido lanzó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, agregó.
Cuando la situación se tranquilizó, madres desesperadas buscaron a sus hijos y se dirigieron al Hospital Central Kamuzu, adonde fueron llevadas las víctimas.