Rosana es feliz, pero le cuesta trabajo levantarse de la tristeza

Rosana es feliz, pero le cuesta trabajo levantarse de la tristeza

Aunque en el trato personal y durante sus conciertos se le percibe alegre, positiva y llena de vida, Rosana reveló que también tiene sus malos ratos y, como todo ser humano, cuando son de tristeza le es muy difícil levantarse.

 

“En las veces que caigo, caigo más que el resto de la humanidad porque cuando estoy arriba me voy demasiado arriba y al caer, el golpe es muy fuerte. Es difícil, sin embargo intento no regalarle tiempo al derrotismo, busco en lo que creo y lucho por conquistarlo”, platicó a Notimex.

 

Lo imposible, opinó, “es solamente algo que de momento no se ha conseguido, pero solo es de momento, jamás es algo que no se pueda conseguir. Para mí todo es posible y creo esencialmente que todo, absolutamente todo, se puede lograr”.

 

Ser feliz es un estilo de vida para la cantante de Islas Canarias, aseveró que “está en su ADN” y eso tiene que ver con el hecho de procurar sentirse bien a diario.

 

“Adoro al ser humano y adoro la música. Cuando amas las dos cosas en partes iguales, sucede la magia; pero no es algo que haya buscado con premeditación, es algo que ocurre y lo único que hago es responsabilizarme de esa emoción.

 

”La vida me ha regalado una vida tan bonita, tan entrañable y tan mágica que lo único que intento es saber agradecerlo como merece, quizá con mi música y mi alegría a los demás”, comentó a Notimex durante su visita a México.

 

Quienes asisten a sus presentaciones, explicó, lo hacen “porque gustan de mis canciones, porque les caigo bien o porque buscan inyectarse una dosis de esperanza, de que no existe el imposible”.

 

“En una ocasión se me acercó una mujer para decirme que tiene un hijo autista el cual solo se comunica con su familia cuando oye mi música. Eso es emotivamente escalofriante, es cuando uno piensa: ‘¿qué otro ingrediente le puedo poner a mis temas para conseguir eso mismo con todos los niños que se encuentren en ese estado?’”, relató.

 

Al escribir un tema no piensa en lo que debe plasmar, únicamente se ocupa en sentir y escribirlo.

“Hay canciones como ‘Llegaremos a tiempo’ que me recortan la voz cuando las interpreto en directo frente a tanta gente. Quizá porque me vuelvo a hacer consciente de la fragilidad del mundo, porque pienso en lo que uno espera y desea del otro”, expuso.

 

“Tiene que ver con esa dosis de energía, de decir ¡vamos! A veces uno se rompe a trocitos, pero la mayoría de las veces te recompones y el miedo, por lo menos en mi caso, me lleva a la valentía”, agregó.

 

“A fuego lento” es uno de sus éxitos más consagrados. Y, a decir de la cantautora española, salió de la nada, “así como el resto de mis temas. Solo me ocupé de moldear el aire, más como una filosofía de vida, que otra cosa”.

 

“Como esas ganas de vivir al ciento por ciento cada milésima de segundo. A disfrutar las caricias, las emociones, lo que uno ama; a lo que uno se entrega y lo que recibes. ‘A fuego lento’ es una manera de promover a vivir sin miedo”, concluyó.

 

Luego de ofrecer dos conciertos en México, Rosana viajará a su natal España para presentarse este 4 de julio en Barcelona y después en Cartagena.

 

Notas Relacionadas