NUEVA YORK.- Un error humano, y no una falla en las vías, fue lo que causó el descarrilamiento del martes en el metro de la ciudad de Nueva York que dejó cerca de tres decenas de heridos, indicaron funcionarios.
Una investigación preliminar señala que el descarrilamiento fue provocado por "una pieza de repuesto de la vía mal colocada", dijeron el martes por la noche en una declaración conjunta el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Joe Shota y el director ejecutivo interino Ronnie Hakim.
Un tren A con rumbo al sur se detuvo repentinamente antes de las 10:00 hora local del martes al acercarse a la estación West 125th Street en Harlem. Dos de los ocho vagones del tren se descarrilaron y rasparon el costado del túnel.
Doscientos bomberos, 100 oficiales de policía y decenas de trabajadores de MTA ayudaron a cientos de pasajeros a salir del túnel lleno de humo.
El descarrilamiento es el incidente más reciente de una serie de hechos ocurridos en el viejo sistema del metro de Nueva York en la primera mitad de este año. Los accidentes fueron provocados por diferentes factores, incluyendo fallas mecánicas y apagones.