CHONGQING, China.- Paleontólogos chinos descubrieron un gran sitio con fósiles de dinosaurio en la ciudad de Chongqing, suroeste de China, anunció hoy el gobierno de la ciudad en conferencia de prensa.
En la "muralla de fósiles" en la localidad de Pu'an del distrito de Yunyang se han desenterrado más de 5.000 fósiles desde octubre del año pasado, justo un año después de que un agricultor local encontrara el sitio.
Se calcula que un gran número de fósiles de dinosaurio están sepultados a una profundidad de al menos a 20 metros.
Los fósiles desenterrados pertenecen a por lo menos cinco categorías de dinosaurios, tales como ornitópodos, saurópodos y estogosaurios, los cuales datan del periodo Jurásico. Esto fue informado por el investigador Xu Xing del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China.
Muchos fósiles en Pu'an pertenecen al periodo Jurásico medio y fósiles de dinosaurios de esa época son escasos a nivel mundial, dijo Xu.
"La 'muralla' del Jurásico en Pu'an es la más grande del mundo", declaró Xu.
El gobierno de Chongqing destinó más de 17 millones de yuanes (2,5 millones de dólares) para la protección y excavación del sitio.