KABUL.- Veinticuatro militantes han sido abatidos y otros siete resultaron heridos con el avance de las fuerzas de seguridad afganas en sus ofensivas en las provincias inestables del país, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa.
"Las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán llevaron a cabo operaciones de limpieza, abatiendo a 24 militantes armados e hiriendo a siete en las últimas 24 horas", dijo el ministerio en un comunicado.
Las fuerzas gubernamentales de Afganistán, apoyadas por la fuerza aérea y la artillería, también destruyeron nueve refugios de los militantes durante las operaciones llevadas a cabo en 10 de las 34 provincias del país, dijo el comunicado, sin dar detalles sobre si ha habido bajas entre las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas armadas afganas han intensificado recientemente las operaciones de seguridad contra los militantes, mientras los afganos han experimentado un aumento de ataques por parte de los militantes talibanes y afiliados del Estado Islámico (EI) en todo el país.