ISLAMIZAD.- Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por dos explosiones que ocurrieron esta tarde en un mercado en Parachinar, capital del área tribal Agencia Kurram, en el noroeste de Pakistán, informó el canal de televisión en urdu Geo.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 hora local, cuando una granada de mano fue arrojada contra la multitud que hacía sus compras en el mercado en el centro de la ciudad para el próximo Eid, una celebración que marca el final del mes del ayuno del Ramadán.
La segunda explosión tuvo lugar cuando los socorristas llegaron al sitio tras la primera explosión. Al parecer, esta explosión fue provocada por un atacante suicida.
Las autoridades aún no proporcionan información sobre el incidente.
De acuerdo con hospitales locales, al menos 30 de los heridos están en condición crítica. Algunos de los heridos de gravedad fueron trasladados por aire a Peshawar, la mayor ciudad en la región del noroeste de Pakistán.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.
El ataque fue el segundo de su tipo ocurrido hoy en Pakistán. Esta mañana, un coche bomba fue hecho chocar contra una oficina de altos oficiales de policía en la ciudad de Quetta, suroeste del país, lo que causó la muerte a por lo menos 11 personas y heridas a decenas más.