El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que más de 260 universitarios participaron en los foros para proponer alternativas de solución a los casos de inseguridad que se han vivido en la zona de Ciudad Universitaria y otras aledañas.
En entrevista tras comparecer ante la comisión del Congreso que evalúa los perfiles para la integración de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana, Alfonso Esparza aseguró que se trató de un ejercicio inédito en el que cada quien aportó ideas desde su ámbito de estudio.
El rector de la universidad poblana sostuvo que los casos de atracos y en general el clima de inseguridad que se ha reportado en los alrededores de CU no afectó en nada el proceso de admisión pasado y dijo que, por el contrario, en este año la matrícula aumentará en 7 %.
"Hubo un incremento en el número de solicitudes muy superior al del año anterior, fueron más de 60,000 solicitantes; entonces la matricula sigue creciendo, sigue creciendo la posibilidad de que nosotros incrementos espacios. Sabemos que hemos recibido recortes en esos fondos pero, sin embargo, seguimos creciendo".