Los Ángeles.- El incendio forestal en las montañas de San Bernardino en Big Bear, en California, continúa fuera de control, pese a los esfuerzos de los bomberos por apagar las llamas, que ya han destruido cerca de 500 hectáreas, reportaron hoy autoridades locales.
El siniestro, combatido por mil bomberos, ha sido contenido solo en 10 por ciento y el martes las autoridades lanzaron órdenes de evacuación obligatorias que horas después se redujeron a voluntarias en áreas cercanas al fuego.
Las evacuaciones obligatorias fueron emitidas brevemente para el área del camino del valle de Holcomb y de la carretera 18 en el lago Baldwin, pero las órdenes fueron levantadas poco después por el departamento de bomberos de Big Bear.
La orden de evacuación fue provocada por un cambio abrupto en los vientos, y la estación del sheriff en Big Bear instó a los residentes a estar preparados en caso de otro cambio repentino.
El incendio, llamado Holcomb, comenzó la tarde del lunes cerca de Holcomb Valley Road y North Shore Drive, reportó el Departamento de Bomberos de Big Bear, y hasta el momento no ha causado víctimas ni daños a construcciones.