Al menos 18 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un doble ataque del grupo extremista islámico al-Shabab contra un hotel y un restaurante anexo en Mogadiscio, la capital de Somalia.
En una primera acción, un atacante suicida colisionó e hizo exoplotar un coche bomba contra el Hotel Posh, al sur de la ciudad, en la noche del miércoles. El hotel es muy popular porque es el único que tiene discoteca en Mogadiscio.
En otra acción posterior, un grupo de hombres armados asaltó un restaurante Pizza House, donde tomó como rehenes a una veintena de clientes.
Las fuerzas de seguridad, que tomaron el control de ambos locales en la madrugada de este jueves, tras varias horas de enfrentamientos, mataron a los cinco asaltantes y liberaron a los rehenes
El ataque perpetrado este jueves supone el primero en contra de civiles desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmantes. En mayo, un atentado en otro restaurante de la capital ocasionó el fallecimiento de siete personas y dejó grave a otras 13.
Al Shabab es un grupo terrorista adherido a Al Qaeda desde 2012. La coalición terrorista busca instaurar un Estado Islámico en Somalia. Por lo pronto, tiene zonas ocupadas en el sur y el centro del país.