RIO DE JANEIRO.- La policía brasileña detuvo hoy al italiano Vincenzo Macri, mafioso miembro del clan N'drangheta y que tenía una circular roja de la Interpol por supuestos delitos de tráfico de drogas, informaron fuentes oficiales.
Macri fue detenido en el aerpouerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, al que llegó usando un pasaporte falso venezolano con el nombre de Angelo Di Giacomo, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil. Supuestamente, habría viajado a Brasil para dar órdenes a la organización de la que forma parte.
El detenido es hijo del jefe de la mafia, Antonio Macri, llamado el "Boss dos dois mundos" (Jefe de los dos mundos) y ligado a otra importante "familia mafiosa", la de los Commisso.
Macri está acusado de tráfico internacional de drogas. Según la Policía Federal, entre 2004 y 2015 habría formado parte de una organización criminal de nivel internacional dedicada a la importación de drogas, como cocaína y hachis, de Marruecos, Países Bajos y República Dominicana, transportados en contenedores y enviados en barco a Italia.
La N'drangheta es una organización mafiosa originaria de la región italiana de Calabria que opera en todo el continente europeo.