Al menos 20 personas murieron y alrededor de 21 resultaron heridas este viernes en un ataque suicida en un mercado popular ubicado al sur de la capital iraquí, Bagdad, informó a Xinhua una fuente del Ministerio del Interior.
El incidente, cuya autoría no se ha atribuido ningún grupo, tuvo lugar al mediodía cuando un terrorista detonó el cinturón explosivo que llevaba en el concurrido mercado que se encuentra a la entrada de la localidad de Musaiyab, a unos 50 kilómetros al sur de Bagdad, precisó el funcionario que pidió no ser identificado.
El estallido destruyó varios establecimientos y puestos comerciales, causando también daños en algunos automóviles cercanos, añadió.
El número de muertos podría aumentar a medida que las ambulancias y vehículos, tanto policiales como civiles, han estado evacuando a los heridos al principal hospital de Musaiyab y a otros centros médicos.
Musaiyab forma parte de la otrora conflictiva área que fue conocida como el Triángulo de la Muerte, compuesto por ciudades y pueblos que se extienden al norte de Hilla, capital de la provincia iraquí de Babil, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.