DAMASCO.- Decenas de civiles murieron hoy cuando la coalición dirigida por Estados Unidos realizó un ataque con fósforo blanco en Raqqa, norte de Siria, informó la radio simpatizante del gobierno Sham FM.
Los ataques aéreos "sin precedentes" tuvieron como objetivo los barrios de Mashlab, Haret al-Bado y Rmaileh, según el informe, quien añadió que aún se desconoce el número de víctimas civiles.
Activistas de Raqqa publicaron imágenes del presunto ataque de Estados Unidos en el que los cielos de Raqqa son iluminados por una lluvia de cohetes encendidos.
Esto se produce ahora que Estados Unidos apoya a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dirigidas por los kurdos en su avance para arrebatar a Raqqa del grupo Estado Islámico (EI), luego de que las FDS anunciaron el martes el inicio de su ofensiva para expulsar al EI.
Las FDS han logrado notables avances en los flancos oriental y occidental de la ciudad, en medio de las conversaciones para la retirada de algunos comandantes del EI hacia el desierto sirio.
La agencia estatal SANA indicó que las fuerzas del gobierno llegaron el jueves a la zona rural de Raqqa después de combatir con el EI.