Acnur, "consternada" por muerte de 44 migrantes en desierto de Sahara

Acnur, "consternada" por muerte de 44 migrantes en desierto de Sahara

NACIONES UNIDAS. - La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, dijo hoy que está consternada por la muerte de 44 migrantes y refugiados esta semana en el desierto del Sahara, procedentes sobre todo de Nigeria y de Ghana.

 

Farhan Haq, vocero asistente del secretario general de la ONU António Guterres, dijo en la conferencia de prensa cotidiana que de acuerdo con lo que señalan los sobrevivientes, un grupo de 50 personas se dirigía a Libia cuando su camión se descompuso entre las ciudades de Agadez y Dirkou, en el desierto del norte de Níger, lo que los dejó expuestos a un calor extremo y a la falta de agua.

 

Sólo seis personas sobrevivieron, dijo.

 

 Acnur reiteró el llamado para establecer alternativas creíbles a estas peligrosas travesías para personas que requieren protección internacional.

 

También solicitó 75,5 millones de dólares para cubrir las crecientes necesidades humanitarias y de protección de la gente en Libia, incluyendo a los desplazados internos y las comunidades receptoras, así como de los refugiados y los solicitantes de asilo, dijo Haq. 

Notas Relacionadas