CHICAGO.- Al menos una persona murió y dos más desaparecieron a causa de una explosión ocurrida la noche del miércoles en una planta de molienda de maíz en el estado de Wisconsin en el Medio Oeste de Estados Unidos, se informó hoy.
Más de 10 empleados resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar en la planta Didion en Cambria, Wisconsin, informó esta mañana el alguacil local Dennis Richards en conferencia de prensa.
Richards confirmó que 16 trabajadores estaban en la instalación cuando sucedió la explosión. La mayoría sufrió heridas de gravedad y fueron trasladados en ambulancia y helicóptero a un hospital cercano.
Después de la explosión, los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar el fuego en las primeras horas de hoy.
El presidente de la villa Cambria, Glen Williams, dijo que la planta procesa maíz y productos derivados del maíz para plantas de etanol. La explosión ocurrió en la acera de enfrente de la instalación de producción de etanol de la planta.
Aún no se determina la causa de la explosión, pero las autoridades ya están investigando. Residentes locales dijeron que pudieron escuchar la explosión a varias cuadras de distancia.