París.- La embajada francesa en Kabul sufrió “graves destrozos materiales” debido al atentado cometido esta mañana en el barrio diplomático de la capital de Afganistán, reportaron hoy aquí fuentes oficiales galas.
Las fuentes precisaron que la explosión de un camión bomba en la zona destruyó parte de las instalaciones diplomáticas galas pero, según los primeros balances, ningún ciudadano francés ni funcionario de la embajada falleció debido al atentado, todavía no reivindicado.
De acuerdo con las fuentes, la actividad de la sede diplomática se resentirá en los próximos días por los importantes daños causados en el edificio diplomático por la explosión.
En una declaración, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, presentó las condolencias de Francia a las numerosas víctimas del atentado y aseveró que “Francia se mantendrá al lado de Afganistán en la lucha contra el terrorismo”.
Según reportes de medios locales, al menos 80 personas fallecieron y cerca de 350 resultaron heridas debido a la explosión.