El reconocido pianista Ricky González, quien ha colaborado con grandes exponentes de la música de salsa y tropical como Celia Cruz o Ray Barreto, aseguró que no hay racismo en la enseñanza y aprendizaje del arte musical en el vecino país del norte, a pesar de las políticas antimigratorias que han caracterizado al actual mandatario de esa nación.
"Yo vivo en Nueva York, original de República Dominicana, nacido y criado allá, pero vivo en Nueva York, y en Nueva York es muy difícil el racismo; sí existe en todas partes del mundo, pero es difícil en Nueva York porque hay tantos inmigrantes, distintos países, que sería imposible ser racista públicamente", apuntó.
Abundó que el gobierno de Donald Trump no les ha afectado todavía como músicos, aunque prefirió no opinar al respecto, porque consideró el ámbito de la política como otra batalla o guerra que enfrentar.
Esta noche, Ricky González estará acompañado al cantante Marc Anthony en un concierto que tendrá como sede la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Durante la clínica de piano que impartió a jóvenes de esa universidad, hizo el exhorto a escuchar todo tipo de música, tanto la actual como la clásica, con el propósito de seguir enriqueciendo su formación artística.