El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, dijo desconocer cuánto gana al mes y, peor aún, no sabe de los gastos operativos de su partido durante 2016.
En conferencia de medios, el dirigente estatal del PES estalló contra la prensa y la señaló como amarillista por cuestionarle en qué ejerció las prerrogativas en 2016 y como las distribuirá para este año.
"Chécalo en transparencia, ahí está abierto, ahorita está en ceros. Yo gano el 30 % de lo que ganan mis homólogos del PAN y PRI. Encuentro Social gana un tercio de lo que ganan los partidos grandes".
Cuestionado sobre cuánto fue el gasto mensual durante 2016, respondió: "no lo sé, la verdad no me acuerdo; ¿tú te acuerdas cuánto ganabas hace ocho años?".
Ante la insistencia de los medios de comunicación para que transparentara el uso de recursos público, preguntó: "¿alguna pregunta que valga la pena?".
Lo anterior, tras que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera a favor del PES restituir las prerrogativas que el Instituto Electoral del Estado quitó. Ahora el IEE está obligado a entregar el 2 % por concepto de partido de nueva creación que asciende a 3.9 millones de pesos.