Antes de participar en la función inaugural en Puebla de la obra “El Show de Horror de Rocky”, la joven actriz Analu Sánchez -una de las integrantes del reparto principal- señaló la falta de interés de muchos poblanos respecto al teatro musical. Sin embargo, también dejó entrever su deseo de que dicha situación cambie después de que conozcan la puesta en escena en la que interviene.
“Son muy contadas las personas que ven teatro musical, porque piensan que todo es cantado. Por ejemplo, este musical no es completamente cantado, hay partes actuadas y sí hay muchas canciones, pero a la gente poblana casi no le gustan los musicales. Ojalá que después de ver este espectáculo, la gente se anime más a conocer el teatro musical”, expresó en entrevista para Imagen Poblana.
Señaló que a diferencia de otras creaciones similares, la ejecución vocal en “El Show de Horror de Rocky” no es tan difícil, aunque sí se requiere buen histrionismo, explicó. Igualmente contó que para la preparación de su personaje (“Chelo”), tuvo que ver la película original e investigar la forma de comportarse en esa época, así como las cosas que eran esenciales en aquellos tiempos en los que la sociedad vivía menos liberada.
Por su parte, el director de la obra, Enrique Escalera, subrayó el “boom” que ha tenido el teatro musical desde hace un par de años.
“El musical que hice fue hace dos años con 'La T', fue la obra de 'Anita la huerfanita' y parece que les gustó mucho; yo vi que había mucha tendencia el año pasado de musicales. A la gente le está llamando la atención”, declaró.
Apuntó la importancia que tiene la obra en cuestión al hablar sobre la libertad de expresión y la autonomía de las personas y agregó que también se trata de una puesta en escena sumamente divertida.
Asimismo, Ania Santiago, encargada de interpretar a “Magenta”, señaló que la versión en Puebla tiene agregada mucha de la esencia del director (Escalera), quien es gótico y dark. “Le pusimos lo nuestro, lo de la compañía, que es diferente, y aún así no pierde la esencia”, detalló Santiago.
“El Show de Horror de Rocky” es la versión que las compañías MERET Producciones y Utopía Cuerpo Espacio hacen del clásico de culto de 1975, el cual honra y satiriza las películas de ciencia ficción de ese tiempo.
Cuenta con nueve actores en escena, es apta para mayores de 16 años y se presentará todos los jueves en el teatro Espacio 1900, ubicado en la 2 oriente 412, a media cuadra de El Parián. El acceso es a partir de las 20 horas.
La entrada general cuesta 100 pesos y 80 para estudiantes. Habrá promoción de 2x1 para las personas que vayan caracterizadas de alguno de los personajes de la película. Según lo informado por el director, más adelante habrá actores invitados para interpretar el papel del criminólogo, quien también funge como el narrador de la obra en cuestión.