JALALABAD, Afganistán.- Un terrorista suicida murió el lunes después de embestir un coche bomba contra un convoy de las fuerzas extranjeras en la provincia oriental afgana de Nangarhar, dijo un portavoz del Gobierno provincial.
El ataque ocurrió en la localidad de Barekab, en el distrito de Rodat, hacia las 15:00 hora local (10:30 GMT), precisó a Xinhua el portavoz.
"No había viandantes en las inmediaciones de la carretera cuando se registró la explosión y ningún integrante del convoy resultó herido, dado que viajaban en vehículos blindados militares", añadió.
Se ha puesto en marcha una investigación sobre el suceso y, según explicó el vocero, cuando se conozcan más detalles, serán divulgados a la prensa.
Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del ataque, aunque los milicianos talibanes y del Estado Islámico (EI) están activos en partes de esta montañosa provincia, situada a 120 kilómetros al este de Kabul, la capital del país.
El miércoles, dos soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido durante una operación contra los terroristas del EI en el distrito de Achin, también en Nangarhar.