KIBWEZI.- Al menos 27 personas murieron y varias resultaron heridas la mañana del martes en un accidente de tráfico entre un camión cisterna y un autobús a lo largo de la autopista Nairobi-Mombasa.
El autobús se dirigía hacia Nairobi cuando colisionó frontalmente contra el camión en el área de Kambu, cerca de Makindu, después de medianoche, dijo el comandante de policía de la división de Kibwezi, Leonard Kimaiyo.
"Hemos perdido a muchas personas y otras se encuentran seriamente heridas", dijo Kimaiyo.
El comandante de policía explicó que el conductor del autobús estaba intentando adelantar a otros vehículos cuando colisionó con el camión, añadiendo que se teme que el número de muertos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.
"Hemos enviado urgentemente a los heridos al hospital de Makindu para que reciban atención médica", dijo, anotando que varias personas quedaron atrapadas tras el accidente y se tardó mucho tiempo en liberarlas y enviarlas al hospital.
Kenia se encuentra entre los principales países africanos con el mayor número de accidentes de tráfico, causados por exceso de velocidad y una implementación laxa de las normas de tráfico.
Las estadísticas gubernamentales indican que la nación del este de Africa pierde al menos 3.000 vidas al año en accidentes de tráfico, de los cuales casi la mitad son peatones.