El presidente de Siria, Bashar al-Assad, enfatizó que el presunto ataque químico perpetrado en la localidad de Khan Sheikhoun fue inventado, una serie de mentiras.
El presidente hizo las declaraciones durante una entrevista con los medios rusos RIA Novosti y Sputnik, publicada hoy y reproducida también por la agencia noticiosa oficial SANA.
El ataque en Khan Sheikhoun no fue tóxico, dijo Al-Assad, quien acusó a Estados Unidos y a las potencias occidentales de evitar que un equipo de investigación se traslade a Siria porque "el equipo descubriría que lo presuntamente ocurrido en Khan Sheikhoun es una mentira".
Hace dos semanas, Estados Unidos lanzó 59 misiles contra una base aérea siria en la provincia de Homs, en represalia por el presunto ataque químico de la fuerza aérea siria contra la localidad rebelde de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, el cual dejó 70 muertos.
El gobierno sirio rechazó rotundamente las acusaciones y dijo que ni está en posesión de armas químicas ni existe la necesidad de recurrir a tal opción ahora que el ejército sirio está avanzando.
El presidente señaló que Siria ha entablado negociaciones con Rusia para adquirir nuevos sistemas de defensa aérea.