Diputada está muy preocupada por los excesos del edil de Jolalpan

Diputada está muy preocupada por los excesos del edil de Jolalpan

Foto: Angel Trinidad

La diputada del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, urgió al Congreso local y gobierno estatal definir el futuro del alcalde de Jolalpan, Antonio Javana García, a quien se le acusa haber gastado siete millones de pesos del erario para bienes personales.

 

En rueda de medios, la legisladora aseguró que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal el alcalde ya tuvo que ser destituido, pues van tres sesiones consecutivas de Cabildo que no han llevado a cabo.

 

Otra de las anomalías que acusó y aseguró amerita separarlo del cargo, es que no tiene autoridad para destituir a integrantes de su cuerpo edilicio como lo hizo con seis, pues esa atribución le corresponde a los legisladores.

 

Recordó que son casi 50 días del plantón que pobladores tienen a las afueras del poder legislativo para exigir la destitución de Antonio Javana García.

 

Agregó que el Congreso local no ha aprobado ninguna de sus tres cuentas públicas, que de acuerdo con los regidores y la síndico que fueron despedidos, no ha ejecutado obra pública.

 

Sin embargo, acusaron, con el erario público ha empezado a construir una gasolinera, ha comprado una casa, algunos automóviles y una pala.

Notas Relacionadas