Un hombre asesinó a tres personas en el centro de Fresno, California, para después entregarse a las autoridades, informó la policía, que señaló que aún no se puede confirmar si éste fue un acto terrorista o un hecho aislado.
Voceros del Departamento de Policía de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés) indicaron que el sospechoso fue identificado como Kori Ali Muhammad, un hombre de 39 años que era buscado en relación con la muerte el jueves pasado de un guardia de seguridad en un motel.
De acuerdo al jefe de policía Jerry Dyer, el FBI fue notificado de las muertes por disparos, y aseguró que “éste fue un acto de violencia al azar", sin que hasta el momento se revelen las identidades de las víctimas.
El tiroteo fue reportado a las 10:45 de la mañana (tiempo local) en el número 300 de la avenida North Van Ness, en donde presuntamente el agresor realizó 16 disparos.
Momentos más tarde un conductor de una camioneta llegó a la jefatura de policía para informar que su pasajero había sido atacado por un pistolero que se acercó a ellos.
Dyer, quien señaló que no está claro aún si este incidente pudiera tener nexos con actos terroristas, dijo que Muhammad había expresado odio hacia los blancos y el gobierno. El jefe dijo que gritó "Allahu Akbar" durante su agresión y antes de entregarse a policía.