MANILA.- Al menos 24 personas murieron y muchas otras resultaron heridas después de la caída de un autobús de pasajeros en un barranco de 90 pies (cerca de 27,4 metros) en el norte de Filipinas, informaron la policía y medios locales.
De acuerdo con la policía, el vehículo, con más de 50 ocupantes a bordo, sufrió el accidente sobre las 11:00 hora local en la población de Capintalan, perteneciente a la localidad de Carranglan, en la provincia de Ecija, que se ubica al norte de la capital filipina, Manila.
Según se informó, el autobús accidentado se dirigía a la provincia de Ilocos Sur cuando se precipitó al barranco.
Citando a testigos presenciales, la policía indicó que el autobús circulaba a exceso de velocidad en el momento del siniestro.
Algunos de los pasajeros fueron rescatados con vida del lugar de los hechos y han sido trasladados a un hospital cercano en la localidad de Bambang (Nueva Vizcaya).
El sitio de la tragedia se encuentra en una zona propensa a los accidentes de tráfico. El año pasado, cinco personas murieron y decenas resultaron heridas al caer un autobús en un barranco en ese tramo de la carretera principal.