Teherán.- Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, seguido de más de 30 réplicas, sacudió hoy el noreste de Irán, cerca de la ciudad santa de Mashad, causando al menos dos muertos y 17 heridos, además cuatro poblaciones resultaron seriamente dañadas.
El movimiento telúrico, que se produjo a las 10:39 horas locales (06:09 GMT), tuvo su epicentro en la localidad de Sefid Sang, a unos 80 kilómetros de Mashad, y a una profundidad de 10 kilómetros, según autoridades iraníes, citadas por la agencia de noticias ISNA.
El jefe adjunto de las operaciones de rescate de la Media Luna Roja de Irán, Shahin Fathi, precisó que hasta ahora se han reportado dos fallecimientos y 17 heridos en la localidad de Jorasán, pero teme que la cifra de víctimas aumente debido a que continúan las réplicas.
Tras el sismo, el suministro de agua y luz quedó interrumpido, mientras los escuelas cerraron sus puertas en muchas zonas de Jorasán, incluida la ciudad de Mashad.
Irán es un país habitualmente golpeado por temblores de fuerte intensidad, como el de diciembre de 2003, cuando un sismo de 6.6 grados Richter sacudió la ciudad de Bam, en el sureste del país, matando a unas 26 mil personas y destruyendo casi por completo la urbe.