El Gobierno del Presidente Municipal Luis Banck se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, al iluminar el Palacio Municipal en color azul, que identifica a esta tarea de sensibilización.
Durante una ceremonia realizada en el Zócalo, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, hizo un llamado a la sensibilidad, solidaridad e inclusión de las personas que viven con esta discapacidad, considerada en ocasiones invisible, debido a la dificultad para ser detectada y atendida.
Acompañada por Mariel Macías, Directora de Autismo Puebla A.C. y de Arena López Galván, Subdirectora para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad del IMACP, Angulo de Banck destacó el compromiso del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, para sumarse a acciones que contribuyan a lograr una ciudad incluyente para todas las personas.
Este domingo 2 de abril, a iniciativa de la ONU, se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con el objetivo de ayudar a combatir la falta de comprensión de sus implicaciones, “que produce fuertes repercusiones sobre las personas que viven con él, sus familias y las comunidades”.